twitter
rss

     Ya hemos vuelto de las vacaciones de Navidad y se nota que los niños y niñas tenían ganas de regresar. Están muy ilusionados contándome todo lo que han hecho en vacaciones y enumerando los muchísimos regalos que les han traido los Reyes Magos y Papa Noel. Ayer precisamente me llamó mucho la atención, que al decir cada uno el regalo que más les había gustado de todos, se decantaban por los más sencillos: un balón de futbol, un puzle, una muñeca, un libro, etc. 
     Bueno ya nos hemos puesto a trabajar con la nueva unidad didáctica en la que van a aprender muchísimas cosas nuevas, algunas de ellas son las siguientes:

- El reciclaje de las basuras: de hecho ya estamos reciclando la basura en clase: en la papelera azul echan los papeles y cartones, en la amarilla los plásticos y botes y en la gris la basura orgánica. Es muy gracioso verlos pensando en qué papelera tienen que echar las cosas y lo han aprendido muy rápido. 

     Aquí dejo la dirección de una página en la que hay juegos gratis sobre el reciclaje para que el alumnado juegue en casa a reciclar basura.
   
  http://juegosxgratis.com/buscador/Reciclar

- Las plantas medicinales: Estamos estudiando las muchas utilidades que tienen las plantas.

- El invierno: Las características de esta estación.

- Las casas, tipos de casas y las dependencias de una casa.

     Además seguimos trabajando el libro sobre el cuerpo humano. 


0 comentarios:

Publicar un comentario