twitter
rss

Mañana, 16 de Diciembre todo el alumnado del CEIP "Simón Fuentes" de Carboneras vamos a ir a la glorieta a manifestarnos contra la "Violencia de género". Cada alumno/a llevará un lazo blanco y cada ciclo llevará lo que ha trabajado en el colegio. Concretamente, en la etapa de Educación Infantil, el tema lo hemos trabajado en clase a través del video "Mamá de qué color son los besos". A partir de ahí y de numerosos diálogos y asambleas en clase decidimos elaborar el "arco iris" de corazones. Cada alumno/a ha picado un corazón y le ha puesto su nombre. Cada clase tenía asignado un color y después los hemos pegado todos en un cartón formando un arco iris. Los/as niños/as han entendido el sentido del mural a partir de la visión del video en clase y que pongo a continuación.



Así pues, la celebración de mañana en la glorieta de Carboneras, es la culminación de todas las actividades que hemos realizado en el colegio "Contra la violencia de género". Mañana se leerá un manifiesto contra la violencia de género y se realizarán otras actividades tales como bailar y cantar la canción "Manos al aire" de Nelly Furtado.



2 comentarios:

  1. ¡Que lindo es este cuento! Lo recomiendo a todo el mundo. Es una buena manera de enseñar otra actitud a la violencia, y los besos son una forma maravillosa de demostrar nuestro amor. Y felicito a la seño Ramona por el trabajazo que está haciendo con su blog, que está quedando precioso.

  1. Muchas gracias compi, y todo gracias a tí. Lo cierto es que cuando te animas a hacer algo te gusta y aprendes un montón. 1 besito y Feliz Navidad.

Publicar un comentario